top of page

¿POR QUÉ EL MINISTERIO DEL TIEMPO, S.E.C?

Soy curiosa, lo reconozco, y eso me impulsa a buscar siempre nuevas formas y metodologías para aplicarlas en el día a día del aula.

En este sentido, ya hace tiempo que venía escuchando por parte de muchos docentes las ventajas de introducir  la ludificación en el aula.

En eso estamos, de forma tímida, paso a paso.

Es en esta búsqueda en la que se sitúa El Ministerio del Tiempo:S.E.C.

Este proyecto nace de la conjunción de muchas inspiraciones. 

Trasteando en la red, fui a topar con el blog de aula de Natxo Maté, profesor de Ciencias Sociales de secundaria.

A parte, la idea de un proyecto intergeneracional ya me rondaba desde que vi la experiencia de la mano de Lourdes Doménech, profesora le Lengua y Literatura Castellana a la que admiro profundamente.

Este hecho, junto al descubrimiento de Classcrafthizo que me decidiera a poner en marcha el Ministerio del Tiempo, inspirada en la serie de televisión con el mismo nombre.

El punto de partida del proyecto fue la lectura obligatoria de hace un par de años, Cielo abajo, de Fernando Marías, ambientada en la Guerra Civil española. A partir de esta primera aventura, este proyecto ha ido evolucionando y adaptándose.

Así pues, los futuros agentes serán alumnos de 4º de la E.S.O de  la materia que imparto, Lengua y Literatura Castellana; de ahí mi nombre en clave LYL.

El alumnado se enfrentará a diferentes retos a veces en grupo y a veces de forma individual.

Todo ello repercutirá de forma directa en la nota a través de un sistema de Puntos de Experiencia y Puntos de Vida.

Al finalizar el semestre acreditarán su ingreso en el cuerpo de Agentes del Ministerio del Tempo S.E.C. Serán AMIT (Agente del Ministerio del Tiempo)

¡Empieza la aventura!

Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00
bottom of page